- Balut
Este plato típico de Filipinas, Vietnam y Camboya, consiste en un huevo fertilizado de pato o pollo. Es necesario que este huevo haya sido incubado hasta que el feto tenga plumas y pico. Entonces, los huevos son hervidos con el feto vivo. Aunque parezca mentira, los baluts son considerados una delicia.
- Kopi luwak
El Kopi Luwak es el café más caro del mundo, llegando a pagarse por él hasta 300 euros el Kg, y constituye uno de los pilares culinarios de Indonesia. Por lo visto su marcado aroma y su sabor dulce, acaramelado y con notas de chocolate lo hacen un auténtico manjar, lo malo es que se consigue de las heces de un pequeño mamífero de la selva llamado civeta.
- Cabezas de cocodrilo
En ciertas provincias de China se prepara la cabeza de cocodrilo en salsa agridulce. Este plato fue presentado en un concurso de cocina en el año 2006 y desde entonces se ha popularizado, y no es para menos porque la presentación es espectacular, pues la cabeza se sirve con la boca abierta, lo que permite dejar al descubierto la impresionante dentadura del sauro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario